jueves, 27 de diciembre de 2012

TÍTULOS DE LIBROS

Os pongo los títulos de algunos libros y un pequeño resumen por si queréis pedir alguno a los Reyes. Espero que haya alguno que os resulte interesante

Los de Gerónimo Stilton
Planeta

CIPI
Mario Lodi.
Alfaguara. 1998

Cipi es un pequeño gorrión ansioso por abandonar el nido, pues quiere conocer el mundo que le rodea. Afortunadamente, su enorme curiosidad y su espíritu inquieto le harán comprender lo importante de la vida.


JUAN, JULIA Y JERICÓ
Christine Nöstlinger
Alfaguara. 1998

Juan tiene 8 años y es muy bajito para su edad. Además es pelirrojo, tiene pecas, los dientes torcidos y el pie izquierdo más grande que el derecho… Todo esto le crea muchos problemas. Sin Julia su situación sería terrible. Pero con ella todo es diferente, porque son amigos.

EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO
Ann Cameron. Ilustrador: Xan López Domínguez
Alfaguara. 1998

Juan es un niño de siete años que vive en Guatemala. Abandonado por su madre es acogido por su abuela, que es muy pobre. Juan aprende el oficio de limpiabotas, trabaja mucho y gana dinero, pero quiere hacer algo más que limpiar zapatos. Quiere aprender a leer e ir a la escuela y quizá más adelante a la universidad.

¿SEGUIREMOS SIENDO AMIGOS?
Paula Danziger.
Alfaguara. 1994

Ámbar y Justo son inseparables. Se conocen desde que eran pequeños, y sus madres ya son amigas. Saben pasárselo bien de verdad y echarse una mano cuando uno de los dos está en apuros. Pero de repente… llega la catástrofe: Justo tiene que irse a vivir a otra ciudad. Ámbar se pone muy triste y se enfada con éste porque parece feliz. ¿Solucionarán sus problemas antes de separarse?

GORDITO RELLENO
Fina Casalderrey. Ilustrador: Xan López Domínguez
Everest. 2000

Zoel es un niño de 10 años y casi no lo cuenta. Está en el hospital con una costilla rota y los dos pies escayolados. Todo pasó en el campamento, la noche en la que le perseguía la bruja…

GENTE MUY DIFERENTE
Ana María Machado. Ilustrador: Ada García Fernández
Everest. 2000

Érase una vez un abuelo y una abuela, un padre y una madre, y dos nietos, Rodrigo y Andrea. Gente normal y corriente. ¿Normal y corriente? ¡De eso nada! Gente muy diferente…

NÚMEROS PARES, IMPARES E IDIOTAS
Juan José Millás. Ilustrador: Antonio Fraguas “Forges”
Ediciones SM. 2009

El mundo de los números no se diferencia mucho del de las personas. Hay números ambiciosos, números ignorantes, hijos únicos y números viudos. Todos ellos huyen de los matemáticos por miedo a que hagan operaciones con ellos, y no se creen que sea imposible llegar al infinito.

OUPS El mensajero del Planeta del Corazón
Kart Hörtenhuber. Ilustraciones: Conny Wolf
V&R editoras, 2006

Oups vive en una lejana galaxia. Desde allí observa la Tierra con su telescopio, y así descubre con tristeza que lo mejor de la vida se encuentra en peligro… Como un auténtico Principito del Siglo XXI, Oups decide visitar nuestro planeta para conocer a su gente y compartir con todos su sencillo y profundo mensaje para recuperar el amor y escuchar la voz interior.

EL  GRAN GIGANTE BONACHÓN
Roald Dahl, Alfaguara 2004

Aquella noche, Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en en dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas. Entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva...
 

DANKO EL CABALLO QUE CONOCÍA LAS ESTRELLAS

José Antonio Panero Martínez
Ediciones S.M. 2002


Danko, el potro de Grígor, es capaz de guiarse por las estrellas y tiene más fuerza que cuatro caballos juntos. Además, entiende el lenguaje de los humanos, aunque solo obedece a Grígor. Pero tantas virtudes traerán la desgracia del potro y el muchacho, porque la fama de Danko llega a oídos del ambicioso Pávirich.
MATILDA
Roald Dahl, Alfaguara 2004

Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

Hay muchísimos más, pero no tengo tiempo.

Un abrazo
Loli

No hay comentarios:

Publicar un comentario