jueves, 19 de mayo de 2011

Los Animales








Dibujos realizados por Diego





DISTINTOS TIPOS DE ANIMALES
Los animales se pueden clasificar según cómo se alimentan, como se reproducen. Pero también se pueden clasificar fijándonos en su esqueleto.
Animales vertebrados
Los animales que tienen columna vertebral se llaman vertebrados.
Estos animales se clasifican en:
Mamíferos. Son vivíparos. Tienen cuatro extremidades y el cuerpo cubierto de pelo. Andan con las patas como, la cebra, nadan con las aletas como el delfín o vuelan con las alas como el murciélago. Pueden ser carnívoros, herbívoros u omnívoros.
Aves. Son ovíparas. Tienen pico, alas y el cuerpo cubierto de plumas. Hay aves voladoras como el halcón y aves que no vuelan como el pingüino. Pueden ser carnívoros, herbívoros u omnívoros.
Peces. La mayoría son ovíparos. Tienen aletas y el cuerpo cubierto de escamas. Son acuáticos y pueden vivir en aguas dulces o saladas. El tiburón, la anguila y el caballito de mar son peces
Reptiles. Son ovíparos. Tienen cuatro extremidades y el cuerpo cubierto de escamas. Se desplazan por el agua y la tierra. Algunos como las serpientes, no tienen extremidades y otros como las tortugas tienen caparazón. Pueden ser carnívoros o herbívoros
Anfibios. Son ovíparos. Las crías viven en el agua y cuando son adultos pueden vivir en tierra o en agua. Tienen cuatro extremidades y su piel no tiene ni pelos ni plumas ni escamas. Algunos como la salamandra tienen cola y otros como los sapos carecen de ella.
Animales invertebrados
Los animales que carecen de columna vertebral se denominan invertebrados. Existen muchos tipos de animales invertebrados: almejas, escarabajos, erizos de mar,..
LOS ANIMALES SE DESPLAZAN
Los animales pueden desplazarse de diferentes modos según el medio en el que lo hagan: nadan, vuelan, andan, saltan o reptan.
En el agua. Algunos animales, como la beluga o el delfín, nadan, es decir, avanzan en el agua moviendo su cuerpo ayudado de sus aletas y de su cola.
En la tierra.Los animales que se desplazan por la tierra pueden hacerlo de distinta manera:
-los animales que tienen patas, como las hormigas o los canguros, andan o saltan.
-los animales que no tienen patas, como las lombrices o las serpientes, reptan, es decir, avanzan arrastrando su cuerpo por el suelo.
En el aire.Otros animales, como el halcón o las mariposas, vuelan, es decir, se desplazan por el aire mediante el movimiento de sus alas.
Los Patos Rockeros
Diego, Dustin, Jesús y Pablo

10 comentarios:

  1. anónimo dice... mola los dibujos Laura A

    ResponderEliminar
  2. nos gusta vuestro trabajo
    edurne y katherine

    ResponderEliminar
  3. ME HA GUSTADO MUCHO CHICOS Y
    SOBRE TODO LOS DIBUJOS

    YASMINA Y CHAIMA

    ResponderEliminar
  4. ¡me a encantado!

    Natalia.S.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo dijo...

    ¡os lo habeis currado!

    J.P.

    ResponderEliminar
  6. me han gustado mucho los dibujos

    Natalia.s.s.

    ResponderEliminar
  7. nos encanta vuestro trabajo.

    katherine y Zayra

    ResponderEliminar
  8. gracias por los comentarios

    ResponderEliminar