martes, 17 de mayo de 2011

LOS ANIMALES

Dibujo realizado por Abel


Los animales se alimentan
Los animales y las plantas son seres vivos, porque nacen, crecen y mueren. Además, ambos realizan las funciones vitales.Los animales se diferencian de las plantas en que pueden desplazarse y que no son capaces de fabricar su propio alimento. Pero no todos los animales se alimentan, se relacionan y se reproducen de la misma forma.
Según su alimentación los animales pueden ser herbívoros, carnívoros u omnívoros. Los herbívoros comen plantas. Los carnívoros comen otros animales y los omnívoros comen animales y plantas.


Dibujo realizado por Jorge



-Los animales herbívoros como las ovejas o las cebras, comen distintas partes de la planta: las raíces, los tallos, las hojas o los frutos.Algunos herbívoros tragan los alimentos casi sin masticar y los devuelven a la boca para masticarlos adecuadamente. A estos animales se les llama rumiantes.


-Los animales carnívoros como el león o la araña, se alimentan de otros animales. Algunos carnívoros, como el tigre, cazan a los animales de los que se alimentan, mientras que otros como, el buitre, comen animales muertos, que no han cazado.Estos animales reciben el nombre de carroñeros.


-Los animales omnívoros como el zorro o la gallina, se alimentan tanto de hierba como de carne. Muchos animales omnívoros, como es erizo o el jabalí, tienen muelas para masticar las plantas y colmillos para desagarrar la carne.


Los animales se desplazan


Los animales pueden desplazarse de diferentes modos.
Según el medio en el que lo hagan:



En el agua: algunos animales, como la beluga o el delfín nadan, es decir avanzan por el agua moviendo su cuerpo ayudándose de sus aletas y sus colas.


En la tierra. Los animales que se desplazan por la tierra pueden hacerlo de distintas maneras
-Los animales que tienen patas, como las hormigas o los canguros, andan o saltan.
-Los animales que no tienen patas, como las lombrices o las serpientes, reptan, es decir, avanzan arrastrando su cuerpo por el suelo.



En el aire. Otros animales, como el halcón o las mariposas, vuelan, es decir, se desplazan por el aire mediante el movimiento de sus alas.


Animales vertebrados


Mamíferos. Son viviparos tienen cuatro estremidades y el cuerpo cubierto de pelo. Andan con las patas como la cebrea, nadan con las aletas, como el delfín, o vuelan con las alas como el murciélago.


Pueden ser carnívoros, herbívoros u omnívoros.


Aves. Son ovíparos. Tienen pico; alas, y un cuerpo cubierto de plumas. Hay aves voladoras, como el halcón, y aves que no vuelan, el pingüino.


Peces.La mayoría son oviparos. Tienen tienen aletas y escamas y pueden ser de agua salada o de agua dulce. Ánguila y dorada son peces


Reptiles. Son ovíparos tienen cuatro estremidades yel cuerpo cubierto deescamas se pueden desplazarpor el agua y por la tierra. Cocodrilo y serpiente son reptiles


Anfibios. Son ovíparos. Las crías viven en el agua , cuando son mayores pueden vivir en la tierra. Sapo y salamandra son anfibios


Animales invertebrados
Son animales que carecen de columna vertebral. Pueden tener el cuerpo protegido por conchas, caparazones o por una piel dura o no tener protecciones. Lombriz, gusano de seda, hormiga, mosca, mosquito, saltamontes son invertebrados


Las Águilas Oscuras Ardientes
Abel, Daniel, Jorge y Youssef

3 comentarios: